miércoles, 18 de febrero de 2009

Checkmate!

Relatos de la sexta era del Bachillerato Internacional en las batallas de Valle Alto. Desmoralizados, los guerreros del campus en las montañas se encontraban perdidos. Las tormentas les rodeaban y no había nada más que oscuridad, latente, vibrante pulsante en cada momento. Las batallas de lo que ahora llamamos "La semana negra" fueron extensas y de mucho sufrimiento. En los primeros tres soles, caímos la mayoría. Pero Británico y aquel-que-usaba-gorras-pero-ya-no lograron vencer las legiones matemáticas. Fuertes batallas sin duda, pero aún quedan dos más por tomar. En el quinto sol, tras un impulsivo ataque donde más de 250 preparatorianos lucharon, se nombraron a cinco generales Generales: el Santo Catarino, dos más sin nombre, el Británico, y por supuesto, mi gran amigo Hiperveloz. Por mi parte, he comenzado ya a vislumbrar el final. Sé que me dicen que no sigas la luz tras el tunnel oscuro, pero a estas alturas sé que muchos quieren lograrlo.

--

Bueno pues el mundo sigue girando y el otro día me quedé con unos amigos en una hora libre, pensando en las 1001 maneras de jugar ajedrés. Por supuesto que no me sé todas, pero sé que hay muy variadas y que son tan divertidas como uno quiere:

May the force be with you Chess: Sólo los peones (X-Wings) pueden matar al rey (Death Star). Pero ojo! Sólo la reina (Darth Vader en su TIE fighter más fashionable) puede matar a los peones!

Revolución Mexicana! AJUA!: Se juega juntando dos tableros de ajedres. Es de 4 jugadores. Básicamente se divide en dos secciones; porfiriato y caudillos. En la primera etapa un jugador se declara Don Porfirio (Dictador) y los otros deben aliarze para matarlo. En dado caso de que él gane se termina el juego. Si pierde, los otros tres jugadores comienzan a luchar entre ellos como buenos caudillos luchando por leyes, o tierras, o simplemente por ganas de hacerlo.

Guerras Mundiales (I and II are the same anyways): Un lado decide ser los aliados, mientras que el otro es la gran y terrible Alemania (Ni cuento a sus aliados ya que normalmente no hacen nada en las guerras). Se pone un reloj a 15 minutos (lo pueden modificar para mayor o menor dificultad). En ese tiempo Alemania DEBE vencer a sus opositores y ganar. En dado caso de que trascurran los 15 minutos los aliados reciven apoyo del imperio WalMart y duplican sus piezas.

Do nothing or BOOM Chess (Cold War Edition): (Mi favorito hasta ahora) El juego no se trata de eliminar las otras piezas! Al contrario, el chiste es lograr que todas tus piezas lleguen al otro lado sin matar a nadie. Si matas a alguien comenzarás la tercera guerra mundial!!! (Cosa que no quieres) El primero que tenga todas sus piezas del otro lado ha ganado la carrera armamentista. El otro lado, usualmente la URSS, simplemente se desploma.

--

Revelación TOK de la semana: Fui a ver el show de los Dinosaurios (roar). Y me quedé asombrado de lo bien diseñado que estaba el show. Inclusive grité, junto con cientos de otros, "WOW QUE REALES SE VEN!". Y luego pensé, ¿"reales"? No es por nada, pero yo no he visto ninguno. ¿Cómo puedo decir que se ven tan reales como los originales? Eso sí, noté que el Tiranosaurio Rex tenía un rugido falso, pues en Jurassic Park, esa película/documental de Alan Grant, rugía muy diferente. Claro! Comparación de fuentes!

2 comentarios:

msada90 dijo...

AH el buen juego de ajedres, donde los peones se mueven primero y son para un "greater good", vi que no tenias comentarios y decidi ponerte uno para que no este tan solito, olvidaste la modalidad de la guerra de pearl harbor donde tu juegas como aliado y otro como japoneses, y cuando el americano va perdiendo puede usar la carta nuclear que destruye un cuarto del tablero =D, saludos mi buen amigo Pedro

Anónimo dijo...

ES CIERTO:

Kamikaze VS Nuclear -
En esta versión el lado japonés no sólo mata uno por uno. Sino que si te comes a alguien de pazo explotas (te mueres tú y matas a todos los cuadros directos del tuyo). Por parte del americano en cualquier parte del juego puedes explotar (MAX dos veces) tu bomba nuclear. Donde destruyes 1/4 de las piezas encontradas.