Martes
Comenzó la semana con un poco de ética y religión. Mientras uno por uno iban al CAMS para ver si estaban psicológicamente aptos para continuar en el BI, los que nos quedamos en el salón comenzamos a leer sobre la ética, la moral, sus perspectivas e ¿implicaciones? Bueno, no sabíamos que estábamos viendo exactamente pero el texto fue muy interesante y poco a poco comenzamos a analizar TOKadamente la ética. Pero Dios nos mandó un quiz! Me llamó mucho la atención la clase como muchos decimos profesar algo y en verdad, no sabemos que tanto es necesario para profesar tal religión o incluso si lo estamos profesando como decimos que lo hacemos.
Miércoles
En equipo (Héctor, César y Yo) revisamos las preguntas que llamaban a hacer un análisis y eran cuestiones de conocimiento. Mientras héctor veía a Rasputin y al creador de la iglesia de Satán y temblaba de miedo, logramos discutir entre los tres varias preguntas, y creo que implicaciones. Discutimos, creo yo, un poco de todo: sobre los griegos, la felicidad, lo moral, lo ético, Rasputin, y más.
Jueves
Creo que lo más importante para mí en esta semana fue la presentación. Y aquí es cuando una analogía de Héctor define perfectamente cómo me sentí:
http://www.youtube.com/watch?v=o2HTOwmGLLs
La verdad es que sí me siento, como dijo mi maestra, como si estuviera subiendo una montaña y caería, de nuevo. La primera presentación era aceptable, "era la primera". Pero la segunda ya no es la primera, y el haberme "quedado igual" no es ni bueno ni malo, simplemente pasó. Me frutra mucho y creo que últimamente esa frustración ha hecho que disfrute TOK menos que antes. Siempre me ha gustado mucho la clase, pero el hecho de no poder llegar a nada, en clase, fuera de ella, o en una presentación: simplemente no implica nada, ni dice nada ni se le analizanada. Eso es TOK, todo y nada...
"Hay que bonita presentación, que graciosos niños inventando cosas y analizando lo mejor que pueden las matemáticas...
PERO ESTAN MAL!"
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Supongo que la frustración es natural y su presentación fue muy buena la verdad.
La cosa es que hay unos criterios de evaluación y entenderlos es parte del desarrollo de la clase. Osea, es el EXAMEN FINAL de la clase. No pasa nada, yo los veo muy bien para que a la segunda presentación sigan siendo buenos y hayan incluso mejorado al punto de entender el concepto de "implicaciones".
Edith dice Yeiii.
Publicar un comentario