jueves, 15 de mayo de 2008

Cuando las marmotas atacan...

Bueno el tiempo apremia, así que no hay tiempo de ponerse elegantes ni poner reflexiónes de starbucks, ergo, vamos al grano.

Que pude observar con el experimento de las marmotas?
Qué las personas tienen predisposicion a la información.

A que me refiero, bien, practicamente TODOS se tragaron la farsa de ls marmotas. ¿Por que? Bueno, aqui esta mi lista patentada de razones:

1- Alumnos destacados haciendo campaña para cambiar el mundo:
Sinceramente, ¿Quién desconfía de los alumnos de BI? No muchos, por lo que se vió ese miércoles.

2- Gráficas e información que parece verídica.
Aparte del primer engatuzamiento que los estudiantes de alto perfil dan a los espectadores, presentarles información que parece verdadera, pues la farsa se apoya en información de verdad, y mostrarla en una conveniente y convincente forma de graficas y mapas, hacen que parezca algo verdadero.

3- El desinteres en preguntarse si lo que les dicen es verdadero.
Y bueno, nada de esto serviría de nada sin esto, el desinteres, y la falta de pensamiento critico. La mayoría de las personas decidieron que la presentación era lo suficientemente confiable para considerarla verdadera.

Y pues bueno, a que conlcusión llego, pues que a la gente no le gusta pensar demasiado, a mi tampoco realmente, y es que, para que complicarse tanto, la mayoría de las personas, basandome en la percepción, esta lo bastante ocupada para preocuparse de estos animales ficticios, entonces la mayoría decide simplemente tomar por verdadero las situaciones que le van y le vienen, como desafortunadamente es la extinción de una empresa.

Probablemente esto hubiera sido diferente si les hablamos de la caida mega-masiva de la bolsa de valores, y que en los proximos días perderán su trabajo, no se realmente, estoy imaginando.

Pero ya veremos eso después.

No hay comentarios: