lunes, 12 de mayo de 2008

Marmutus Grisus Falsus Parus ver quienus se la tragus

Bueno, para empezar, estubo bien padre todo lo que armamos. En especial los posters que hicieron mis compañeros.
Todo parecia super real, sin duda hasta yo me la hubiera creido.
Lo que me llamo la atenión de todo fueron las justificaciones que presentaron los diferentes profesores para argumentar que en cierto momento no nos creyeron.
Bueno, que yo recuerde nadie además de Irasema y Dinorah dudaron del proyecto.
Buen, Irasema dijo que no nos creyó por el hecho de que ella sabía de antemano que las marmotas vivían en lugares no desérticos. En este caso ella contaba con conocimientos previos para negar nuestra proposición pero esta justificación que pesentaba no era lo suficientemente "fuerte" como para las justificaciones que nosotros le brindabamos las cuales pues vendrían siendo más fuertes.
También Dinorah dudó de nosotros, pero porque ella dudó que la autoridad, que eramos nosotros le estuvieramos presentando trabajos de esa "calidad". Es bien curioso, porque por lo general cuando dudas de una autoridad es porque no la consideras lo suficientementa autoritaria valga la redundancia en el área en la cual se esta discutiendo. Pero la maestra nos considero una autoridad suficiente, pero al tener conocimientos previos de nuestro desempeño dudó de que lo que le estabamos diciendo fuera verdadero. Esta justificación fue más fuerte que la que presentó Irsema (al menos para ella) y por esto llegó a dudar de nuestras proposiciones.

Lo que encontré que hizo que mucha gente creyera en lo que les deciamos fue lo mismo que lo que sucedió con Dinorah pero al revés. Muchos me dijeron que porque eramos de BI debiamos de estar diciendo la verdad y por esto nos creyeron. También siento que influye la emoción, (en unas personas menos que en otras) para creer en el hecho que presentabamos, ya que al estar situado en la frontera y presentarse como un animal "mexicano" creo que la gente en cuerta me dida queda cegada y solo asiente a lo que le digamos porque la emoción los bloquea y solamente se enojan y dicen que si. JAJA me fui al extremo, claro que me refiero a esto en una pequeña medida.
Mucha gente nos creyó porque no sabían nada de marmotas y era la primera vez que obtenían información sobre ella, por lo que al no tener justificaciones para no creernos simplemente asintieron a todo lo que les dijimos.
Estuvo muy divertido el trabajo, te das cuenta que es muy facil engañar a la gente si se piensa bien que se va a decir y con qué acontecimientos vas a cubrir la noticia.

No hay comentarios: