sábado, 17 de noviembre de 2007

THE END... for now

Esta semana fue la última de clases. El lunes no hubo clase porque la maestra tubo que ir a una conferencia. El miércoles, el salón estaba muy frío y por eso fuimos a tomar la clase primero al sol con luz cegante y luego a cafetería. En esta última clase formal (el viernes simplemente vimos sobre el proyecto/examen final) seguimos discutiendo sobre las emociones. El tema principal fue "Si pudiera borrar todas las emociones desagradables, lo haría?" Para empezar, creo que había una falacia al formular las preguntas... No me acuerdo de su nombre exacto, pero me acuerdo de un ejemplo que dio la maestra: "¿Vas a dejar de copiar?", ya que esa pregunta ya sea si se responde "sí" o "no" hace que respondas que sí se había copiado. Esta no es exactamente igual, pero sí guiaba la respuesta; por ejemplo, la restricción de tener que borrar TODAS las emociones negativas hace que reconsideres tu respuesta si hay al menos UNA emoción negativa que crees que debas conservar. Siento que la pregunta se aplicó mucho a LIFE a pesar de no haber yo estado en esa dinámica, la de un momento de tu vida que borrarías. Respecto a esta pregunta, pienso lo mismo que Alejandro dijo en clase, como ya dije yo: que dependiendo de la gravedad del recuerdo si ameritaría borrarse, es decir, dependiendo de qué tanto afecte la vida de la persona.

Ahora, permítanme un poco de absurdo antes de comenzar la refleción final...
(Urk, un estudiante cualquiera de BI de tercer semestre, se encuentra con Platanito, el perro-búho y catador de vinos secreto. Tienen delante de ellos a Lucky, un caracol abuelito.)
PLATANITO: Lucky, piensa.
LUCKY: Había una vez un letrero que una explosión Campus Verde según Platón las sombras y la verdad se ven en la cueva de la guerra entre consolas PS3 utiliza falacias en sus argumentum ad hominem según Platón la verdad Consenso única verdadera y creer es igual a saber en la explosión en Plaza Real dentro de la fábrica de Halls sabor chela justificables pragmáticamente que cataba vinos y comida de gato gato gato el letrero y recordar el búho de campus verde que en realidad era gato LIFE tunak tunak tun es en realidad una manifestación de la string theory la verdad del universo por coherencia y correspondencia y los jugadores de beisbol jugando a los vasos biodegrables ecológicos definiciones y sobre la percepción sensorial la vista los sentidos los oídos el perro y la mosca habían jugado beisbol en LIFE con un Wii que utiliza falacias lógicas y en McDonalds celebra junto con los flat buns de Carl's Jr. y hubo una vez un choque en el que los tipos de conocimiento por autoridad en contra de la amiga de la maestra participó y los actores de conocimiento recuerdan el letrero en la puerta junto a la noticia de los vasos biodegradables y dentro del TOK show en McDonalds celebra Think Beyond e ilusiones ópticas como Marilyn Monroe dentro de puntos raros y un perro en todos lados cuya percepción es diferente dependiendo del largo de su nariz o Phineas Gage que perdió sus emociones ciones ciones y se volvió agresivo con los niños de África que no tienen qué comer y la lógica es una falacia disyuntiva la guía gigante en Word que ni alcancé a terminar y los proyectos que una vez una explosión que se volvió de TERROR dentro de la noticia y el reportero y los actores de conocimiento que un payaso te 'stalkea' en la noche y era muy espapirifáctico y luego TOK teoría del conocimiento y luego la maestra y los alumnos y el reto Pepsi o también el reto Vinos Pepsi Coca en McDonalds celebra la guerra de consolas lógicas ...
URK: ¡Pónganle el sombrero!
LUCKY: ... de perros cuya visión explosiva de la noticia noticia y luego hubo unas Halls nuevas sabor 'chela' ...
(Platanito le pone el sombrero. Al instante Lucky calla.)
URK: ¿Dijo algo de unas Halls sabor cerveza? ¡Tengo que ir por unas!
(Urk sale corriendo.)
OK, ahora sí... Más o menos así siento que fue TOK I. Es decir, siento que yo supuestamente 'pensaba' cuando en realidad decía pocas cosas coherentes y la maestra me ponía el sombrero para que ya me callara. Sin embargo, a veces la maestra sí tenía la urgencia de probar Halls sabor cerveza...
Bueno, esa es una exageración (excepto por lo de Halls sabor chela); de hecho, siento que he mejorado en mis pensamientos, o más bien razonamientos, desde que empecé el curso. Dijo la maestra la primera clase: "Esta clase o la amas o la odias, pero no te quedas neutral." Eso fue una falacia de exclusión (no recuerdo el nombre exacto en el momento): según la maestra, sólo puedes hacer una de las dos, amar la clase, u odiarla. Sin embargo, yo llegué a hacer las dos cosas este semestre. Siento que la clase me ha servido mucho para organizar y revolver mi mente, pero finalmente siento que fue una clase muy útil.
Muchas gracias, miss!
- Memo DLS
PS: Héctor, no tienes que esperar hasta enero... Tenemos todavía que entregar el trabajo final...

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Me gustó tu bitácora de godot. =)
interesante comentario que amaste y odiaste la matera.
Un amigo hizo una vez un cortometraje de Esperando a Godot, y Godot era un perro y sí llegaba. =)