sábado, 17 de noviembre de 2007

TOK: Crees (o sabes?) que estás viendo esta bitácora hecha con un sentimiento de calma y que intenta hacercarse a la verdad?

(Esta semana terminamos percepción sensorial.)

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, vivía un niño llamado Pedro Potter, quien buscaba destruír un anillo el cual hacía que los hombres no pudieran ver la verdad...

El primer capítulo de la historia comenzó cuando se reunió con la Órden del BI Valle Alto y juntos intentaron descubrir los secretos del Compás Dorado, un instrumento el cual dice la verdad, la realidad, las creencias y las opciones del hombre. La órden encontró que Creer no es lo mismo que Saber, a pesar que uno de ellos, de nombre Apolinar, haya formado su alianza rebelde y comenzado su batalla encontra del Señor Oscuro del BI. Encontró también que todos los conocimientos del hombre se acercan más a la verdad conforme tienen más justificaciones y cubren más áreas de conocimiento. Cruzaron las planicies de la ignorancia preparatoriana hasta llegar a las cuevas de Tokria. Allí, perdieron a un gran y viejo, aliado: El creer saber. Pues desde ese entonces la duda les ataca a diario y saben que hay igual de pruebas a que existan, a que sean el sueño de una ardilla.

La historia continuó con la batalla de Percep- CI Onsensorial, donde los rebeldes y la órden se unieron para luchar contra el temible Lord Tunestpasvrai. Sin embargo, el señor oscuro, protegido por los poderes negros del BI escapó y dejó asesinado a "Confia en Tussentidos". Para resolver el caso, contrataron a CSI Valle Alto quien, a través de su percepción fueron encontrando pistas (no era dificil encontrarlas, teniendo una huella de perro azul encima). Juntos concluyeron que no puedes confiar ni en tus sentidos, ni en los de los demás. Pues te pueden engañar por, drogas, locuras, filtros o simplemente ideas y preferencias como decir que es lo mismo 10-11 que gfanar 11-10. Con ese rastro, siguieron hacia el monte del destino para luchar contra el señor oscuro.

Finalmente, para ganar la atalla tuvieron que aprender sobre los cuatro elementos. Cada elemento requiere ciertas técnicas de respiración y control de las emociones. Pues hay que leer las emociones de los demás, saber interpretarlas, conocer nuestras emociones (ver si no se cancelan) y entrar al BI-Estate, donde se usan los elementos aprendidos para vencer a laignorancia. Ahora bien, aún quedan dudas que resolver como si la emoción se basa en la razón, y qué pasaria con mis emociones si me emborracho con Halls de cerveza. Pero la vida no se acaba aquí, sigue... y aún falta encontrar los Deathly Hallows del lenguaje, la estrella de la muerte de ética y finalmente destruir el anillo y ver la luz de la verdad.

...
Cuídense todos. Un agradecimiento a la miss, y a mis compañeros. Miss Edith, sus guías y enseñansas nos acercan cada vez más a la verdad gandálfica, y gracias a usted hemos aprendido mucho. Compañeros, dudes, amigos, hermanos, POFF! Gracias a ustedes TOK no sólo fue una clase más, sino como lo demostraron mis bitácoras ... fue toda una aventura!!!!

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Fueron muy interesantes tus aventuras, pero se forjaron por el grupo, creo yo...
=)