sábado, 5 de abril de 2008

ppTOK Ética, y otras cosas

El martes fue el primer y último día para aclarar dudas del ensayo y la presentación. Estuvimos anotando cuestiones de conocimiento de los títulos preescritos, y al menos unas teníamos bien. Pensé que salí con una idea más clara de TOK; como es usual, eso fue engañoso. Sí, identifiqué bien una cuestión de conocimiento, pero falta el análisis... (Eso se vio en la presentación del jueves, creo).

El miércoles hicimos una actividad en la que se enumeraban varias afirmaciones y teníamos que poner si eran ciertas o no y por qué. Yo batallé mucho al principio: cómo podemos saber si es verdad si la leche de yak es rosa? Hice entonces primero la del papel, porque era más comprobable en ese momento, y resulto cierta; sin embargo, afirmar que TODOS los papeles nada más se doblaban 7 veces es una falacia de generalización; de hecho, en "un programa en que se prueban o desprueban mitos" lograron doblar una hoja de papel enorme 13 veces. Ahora, de las otras, busqué fuentes en Internet "confiables" para ayudarme a determinar si son ciertas o no. Sin embargo, qué es "confiable"? Eso se me dificultó un poco más, aunque dieron una buena forma en clase (aunque no sea la única); que el lenguaje (la formalidad en él, sin faltas de ortografía y así) afecta negativamente en mi idea sobre la confiabilidad en una fuente.

Jueves. ppTOK. Ética. Desastre.
No hay más que decir.

...

Bueno, si hay cosas que decir. Para empezar, sé que tengo mal ahora (o creo saber), pero no se cómo corregirlo exactamente. Es decir, me falta decir cómo influye cierto factor en un adC, no sólo que influye, pero no se como hacerlo bien. Y el hecho de tener la ppTOK preparada, y durante la presentación me entere que está completamente errónea, me destanteó mucho. Especialmente que la miss interrumpiera en medio de la presentación para intentar corregirnos (sin mucho éxito, creo) fue un indicador de qué tan mal estábamos.

Bueno, a la siguiente voy a tomar esto mucho en cuenta para intentar no equivocarme... al menos en eso.

No hay comentarios: