Durante toda esta semana, estuvimos continuando con el tema de las justificaciones. La semana pasada hicimos una actividad sobre qué justificación teníamos para determinar como verdadero o no algo que te mandan por e-mail (la leche de yak es rosa?); el martes usamos esta actividad y nos juntamos para definir como justificábamos si unas proposiciones eran o no verdaderas. Al principio no teníamos claro como se debía escribir esta 'regla', pero después de que la miss dijo que estaba bien en lista, empezamos a listar cómo lo justificábamos (buena ortografía, fuente confiable, que no contradijera nuestros conocimientos previos en ciertos casos...). La miss dijo que estaba bien, lo cual fue buena señal. :)
Continuando esta actividad, la miss nos dio una hoja en que debíamos poner también cómo se justifica - pero ahora no cómo justificamos nosotros un 'fact' que nos llega por mail, sino cómo se justifica en las diferentes áreas de conocimiento. Estábamos primero César y yo en equipo (el martes y el miércoles) y mientras encontramos fácilmente cómo se justificaba en matemáticas, y un poco en las ciencias y en las artes, se nos hizo más difícil para las otras áreas. El jueves estuvimos trabajando en armar una definición de 'justificación' en el contexto de 'creencia verdadera justificada', y lo hicimos, como para la justificación de los facts por mail, en forma de lista. Yo estuve con el equipo de Alejandro y Pedro, ya que César no vino ese día, y nosotros tres sacamos una lista de básicamente cómo se justifica en cada área. Héctor y Apolinar al parecer no lo definieron bien, pero aun así, al menos ya tenemos una definición más o menos buena de justificación, algo que se me hace que nos faltaba y creo que es bueno que hayamos visto.
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