Esta semana estuvimos trabajando en una actividad sobre la moral, enfocándonos en el secuestro de Ingrid Betancourt por parte de las FARC, el intento de salvarla y mejorar su salud del gobierno francés, y la negación de las FARC ante esta proposición, entre otras cosas relacionadas. Trajimos unas noticias sobre estos eventos, las compartimos con nuestro equipo, y empezamos a contestar la actividad. En la primera columna debíamos llenar quienes eran los actores de conocimiento... Espera, ¿un perro es un AdC? (No se por qué discutimos específicamente si un perro era un AdC, ya que no había ningún perro mencionado en las noticias... Posiblemente tenga que ver con cabezas de perro en una isla desierta, o algo así...) Unos dijimos que sí ya que utilizaban las formas de conocimiento: percepción sensorial (oir el sonido del plástico del queso) y razón (si anteriormente eso significaba comida, ahora significa lo mismo), pero otros dijeron que no lo eran porque no utilizaban todas las formas (como lenguaje).
Bueno, continuamos escribiendo todos los actores de conocimiento y luego su 'rol' o como influían en el conocimiento. Esto no estoy seguro si lo respondimos bien, (no se si 'más' o 'menos' sean 'cómo'; se que 'de diferente manera' no lo es), pero ahí escribimos su rol. Luego debíamos revisar si eran actos morales los que realizaban los actores de conocimiento, basándonos en dos proposiciones diferentes. Primero pensamos que 'moral' significaba 'bueno', pero luego averiguamos que significaba 'puede ser clasificado como bueno o malo', lo cual creo nos hizo más fácil responder. Otra duda que tuve fue que si recibir una acción constituía una acción en sí; es decir "ser secuestrado" o "ser asesinado" pueden ser clasificados como actos, por lo tanto saber si son morales o no? A mi no me suena que sea cierto, pero no estoy muy seguro.
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