Me da gusto poder escribir de nuevo en este blog, pues comienza un año y con este nuevos retos. TOK I nos enseñó los conceptos básicos necesarios para el curso completo, es decir, tener vocabulario con el cual defendernos en los ensayos y presentaciones. Con TOK II, terminaremos estos conceptos y tomaremos una visión más profunda de la materia, así como trabajos y responsabilidades que conlleva.
Espero que este sea un curso lleno de nuevos conocimientos y oportunidades, así como para poder prepararnos para la entrega de los ensayos y presentación. Básicamente, espero un curso espapirifáctico como el anterior.
Las actividades de la semana fueron de introducción primordialmente, sin embargo es importante recalcarlas:
*Martes: La maestra Edith nos entrega el programa y nos platica las políticas y objetivos del curso. Gracias a esto mis compañeros y yo pudimos comprender que TOK se tornaba serio. No sé si fue hoy o el Miércoles cuando se nos asignaron los equipos para las presentaciones que se darían próximamente, tocándome a mi el tema de Matemáticas. Se cerró la sesión con las mismas preguntas sin respuesta acostumbradas que me "pertubaron" por un buen lapso. La maestra nos encargó una piedra con una cara plana de tarea para la próxima clase, sin saber nosotros para que.
*Miércoles: Al entrar al salón con nuestra piedra (que ya era amiga y confidente) la miss nos dijó que necesitaba como un "expediente de personalidad", por lo que nos pidió escribir en una hoja en blanco nuestro nombre, color favorito, gustos y antigustos (anda de moda poner el prefijo anti (según yo) como antiGandalf, antiTOK, antichilaquiles, etc.) Después un símbolo que nos identificara; tuve algo de problemas con eso porque nunca lo había pensado, pero el rayo siempre me había parecido un símbolo chido y espapirifáctico. Teníamos que tallar con un antimetal la piedra hasta que un ciego pueda detectar y reconocer la forma. Supongo que la maestra llevará alguien con antivista al salón la próxima semana para comprobar si el "carving" funcionó.
*Jueves: 4to día de clases y ya frustrados. Ya teníamos mucha tarea (como de costumbre) y poco tiempo (salida a las 4 de la tarde) Sin embargo, como siempre, TOK te da algo de ánimo. Empezamos ya el tema de lenguaje y leímos un artículo de Goleman, muy antifácil de leer. Hablamos de la paramedicina entre otros temas. Como un individuo construye su realidad con el lenguaje. Segpun mi opinión, esta idea tiene algo de verdad, pues sin un lenguaje no habría sociedad (conjunto de imdividuos organizados y regidos por leyes puestas por ellos mismos, según yo) Estas ideas tomadas del escrito se me hacen muy interesantes. El día y semana para TOK terminó y de tarea tenemos que moldear más la piedra con nuestro emblema.
En general esta primera semana me sirvió parfa introducirme un poco a lo que será TOK II comenzando con el lenguaje como forma de conocimiento. Ahora sé los objetivos y responsabilidades que el curso. Espero que el curso no sea antiespapirifáctico, al contrario, que sea espapirifáctico*.
*Derechos Reservados Tatiana 2008
viernes, 18 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
te recomiendo la novela 1984. la antiodiarás.
=)
Publicar un comentario