Martes 22 de Enero
Hoy en la clase vimos un video interesantísimo sobre los paradigmas, y bueno hoy hablaré sobre un efecto que la película causó en mí:
China, como creador de productos de baja calidad.
Según la película, Japón era un exportador con las exactas mismas cualidades que le encontramos a China.
“Made in China”
Al haber visto la película, esta creó un paradigma en mí, ahora yo pienso que como Japón era visto de esa manera y ahora es visto de otra, lo mismo ocurrirá con China.
Es decir, tengo un paradigma un poco débil en verdad, en el cual pienso que los países con “pobre” calidad de productos y con un gran número de exportación de estos, en un momento cambiarán y será reconocido por su gran tecnología e innovación.
¿Entonces hay paradigmas fuertes y débiles?
Es decir hay paradigmas más difíciles de romper que otros, yo creo que sí, pero la fuerza de cada paradigma la determina cada quién con las influencias que la sociedad determina y como estas influencias penetran en cada individuo.
También influye la cultura y las experiencias a lo largo de la vida de la persona para determinar la fuerza o “resistencia” de ciertos paradigmas.
Miércoles 23 de Enero
Hoy en la clase de TOK discutimos lo que era el arte y como podía ser definido, esto es algo demasiado abstracto, y difícil de definir, la verdad, a pesar de que estuvimos toda la clase discutiéndolo, yo no pude sacar una definición concreta de lo que era arte.
Entonces, después de pensarlo me di cuenta, yo creo que no es tanto una forma de comunicarse, yo pienso que es algo en lo que al momento de ser creado, la sociedad, por consenso decide que es apreciable a la vista o a los sentidos y que por lo tanto merece ser reconocido, este reconocimiento es la denominación de arte.
Ejemplos:
Pinturas, a mucha gente les gusta, entonces es arte.
Comida, el “arte culinario”, a mucha gente le gusta cierto tipo de platillos exquisitos, por lo que se convierte en un arte el cocinar.
Escultura, a la gente les parece agradable cierto tipo de escultura, por lo que se le premia por considerarlo una pieza de arte.
Si alguien pinta una raya, y la gente la desprecia, entonces no es considerado arte, sino una raya común y cualquiera.
Bueno, pienso que esto se aproxima a una definición de arte que funciona para mí.
Si alguien más decide adoptarla es bienvenido, no la sujeto a criticas, ni constructivas, ni negativas, ya que esta definición no es para ustedes, sino para mí.
Así que si no les gusta lo siento mucho.
Si les gusta excelente.
Hasta pronto.
jueves, 24 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario