viernes, 22 de febrero de 2008

La bitácora fantasma

El martes
Bueno, me pregunto que tanto tardarán en ver mi bitácora. Sólo espero que Miss Edith pueda comprobar que esta bitácora, completamente imposible de por los ojos mortales, existe. Precisamente la clase fue de fantasmas y fotografías. Aquí me di cuenta que estoy comenzando a formarme una doble personalidad: por un lado Pedro dice, wow que padre foto. Es perfecta! Sin duda es un fantasma! Pero luego llega una sombra oscura del BI en forma de TOk susurrándome, es falsa, no existen nada, ni tu ni los fantasmas. MUAJAJAJAJA! Creo que la clase de hoy nos ayudó muchiísimo a todos a comprender más sobre las pruebas y sobre las formas de conocimiento. Esto porque la verdad (fantasmas verdaderos o no) está escondida detrás de nuestra realidad (lo que percibimos) y a su vez, es obstruida por varios filtros y limitantes como creencias, lógica, capacidad de percepción de cada uno de nuestros sentidos, etc. Son verdaderos o no los fantasmas? No lo sé... pero es divertido pensar en cómo son los fantasmas de los dinosaurios.

Miércoles y Jueves

Decidí reunir estos dos días ya que unen una sola actividad: Preguntas TOK. Creo que nos están ayudando mucho a comprender y tener TOK en un sentido mucho más formal y exacto. Una de las primeras preguntas, se responde, creo yo, con esta bitácora: siendo de color blanco, con nuestros sentidos y nuetra percepción es imposible de ver. Se vuelve inmaterial. Sin embargo, la tecnología, algo material, sí puede ayudar a probar la existencia de tales cosas
(simplemente seleccione el texto y podrá verlo). Esta idea se me hizo muy interesante, pues da la posibilidad de que se pueden probar cosas intangibles como las almas o, a un extremo, Dios. Esto es lo más padre de TOK, se forma un estilo de reglas universales donde se aplica a TODO, no hay excepciones, no hay enfoques, no hay puntos de vista: simplemente se debe analizar lo que sea que obtengamos, TODO esta sujeto a análisis y de allí que esta clase nos ayudará en el futuro: a concretar nuestros argumentos, a comprender puntos de vista diferentes, y a analizar la información.