"Un vaso para tomar refresco,
otro para limonada,
un vaso para contaminar los bosques,
y a las tinieblas atarlos..."
Lunes 27, agosto 2007:
¿Quien soy yo? ¿Por qué? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Existe el destino? Estas son preguntas que los de bicultural creen que nos hacemos cuando estamos en TOK. La realidad es que no; vemos cosas muchísimo más complicadas como, ¿Cuál vaso es mejor? ¿Uno biodegradable y caro? O ¿el barato y que contamina? Sí, fue un sarcasmo. Pero la verdad es que si uno aplica lo aprendido (o confundido) en TOK a su vida diaria, entonces uno empieza a cuestionar todo y a todos. La actividad de la semana fue nuestro proyecto parcial, donde teníamos que armar los puntos de vista de un ecologista quien pide que se usen vasos biodegradables y de juanito de la cafeteria, quien dice que los vasos biodegradables son malos porque hacen a los chilaquiles color naranja radioactivo.... a no esperen, ya son así naturalmente. El punto era aplicar TOK y palabras grandes y bonitas como CONOCIMIENTO, CREENCIA, PRUEBA, VERDAD y BIODEGRADABLES a este proyecto. ¡¿TOK es aplicable a la vida?! Vaya sorpresa, en fin, Pablo y yo terminamos siendo equipo y a él le toco ser el dueño de la cafetería quien dice que los vasos biodegradables son muy caros e innecesarios. Yo me convertí en el pro-vasos-biodegradables hechos de maiz. La clase básicamente se consumio intentando crear argumentos para cada quien. No los escribiré ya que el proyecto lo presentamos el lunes, así que les dejaré la sorpresa. =)
Miércoles:
Mi novia, Elyssa, nos visitó a la prepa. La miss aceptó que estuviera en clase, aunque más bien creo que en su mente se estaba riendo de ella: "¡Muajaja otra que cae en la trampa, no sabe a que clase se mete!". Elyssa se unió a Pablo y a mí y continuamos nuestra investigación sobre el proyecto. Nos empezamos a enfocar en pequeños aspectos como el peso de los vasos, factores que influyen y su sistema para deshacerse. Descubrimos que el vaso de plástico normal, sólo puede ser destruido si es lanzado a los fuegos del Monte del Destino donde fue creado. Sólo allí podrá su poder ser eliminado para siempre. Pero el corazón de los hombres es fácil de corrompir. Isildur, heredero del trono decidió no tirar el plástico al volcán, sino tirarlo a los arbolitos bonitos en Gondor. Allí se quedo por 2,500 años sin pudrirse, corrompiendo el bosque y todas sus criaturas. Por otro lado, el vaso biodegradable está hecho de Maiz, alimento que mágicamente es dado por los Dioses a nuestros antepasados. Con estos descubrimientos empezamos a definir las palabras ecología, caro, gasto y basura. Elyssa "agarró la onda" rápidamente y nos ayudaba a ver todo desde diferentes puntos de vista. Disculpen que lo diga, pero esa clase no llegue a nada. Simple y sencillamente mi cerebro ya no quería funcionar y toda definición que se me ocurría terminaba por ser nula o sin sentido. Todas las definiciones que les dimos estaban mal.
Viernes, 31 de la segunda era después de la caída de Sauron:
Hoy sentí que avanzamos mucho más Pablo y yo. Esta clase fue más productiva en cuanto a ideas, se debe a que leí un poco más de información de tarea y así logré organizar mis ideas con mayor coherencia. Nuestra primera idea para presentar era a través de un video, pero sabíamos que sería muy tardado el proceso. Después se nos ocurrió una maqueta, pero al saber todos los aspectos que debíamos presentar, sentí que la maqueta se iba muy fuera de lo necesario y terminaría siendo un intento futil. Luego, viendo como estábamos utilizando diagramas de flujo para exlicar todo, se nos ocurrió que podríamos hacerlo con pancartas y explicarlo como una clase normal. Todo iba perfecto hasta que el hobbit en nuestro cerebro movio la ruedita de nuevo y dijimos que lo haríamos como propaganda. Hoy también aprendimos otras cosas como que el maíz está genéticamente alterado, que las sillas en clases de filosofía no existen y que las horas que luchamos en la semana si habían tenido un propósito y que estábamos llegando a algo.
En fin, me retiro, este vaso en mi cuello es muy pesado; a veces siento que hay una presencia maligna en él. Tengo que llegar al volcán más cercano, aventarlo y ver si se deshace. Por suerte, un señor de barba blanca me ofreció ride.... Si todo va bien regresaré con vida a la clase de TOK el lunes. Si no, pues.... mejor vemos eso luego.
viernes, 31 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario