Antes de empezar con el análisis de la sesión tengo que especificar un par de hechos. Debo admitir que pocas eran mis expectativas del curso de TOK pero aún siendo escasas retenía algo de angustia sobre la metodología detrás del curso. No tenía un pensamiento positivo hacia la clase pero eso ha cambiado gracias a las últimas dos clases. Conociendo ya el protocolo de las sesiones hayo la clase de muy buen gusto. Actualmente tengo altas esperanzas para los resultados del largo y forzoso trabajo detrás de la materia.
La clase del miercoles 8 de agosto fue inspiradora y me ofreció intuición a futuras clases. El ejercicio simple a primera vista de los conocimientos de Urk me hizo conciente de mis propios conocimientos y abrí mi mente a la reflexión del saber. Tuve interacción con mis demás compañeros sobre el tema en forma de debate y me percaté de lo esencial que es compartir nuestras perspectivas sobre el tema. Como cada quien de nosotros ha tendio experiencias distinatas y las ha interpretado a su propia manera es imperativo que aprendamos de uno al otro. Si aferro mi mente a mis propios conocimientos y creencias me cierro al mundo exterior. Descubrí las asimilutedes entre los diferentes conocimientos que adquirimos. Unos se nos son impartidos por un emisor ya sean maestros o circunstancias de la vida. Otros son constituidos por nuestras propias conclusiones de sucesos cotidianos, o mejor dicho reacciones, y ya esperamos consecuencias de nuestras acciones.
El viernes 10 de agosto proseguimos con el tema de la clase anterior y lo elaboramos en una lluvia de ideas donde una vez más compartimos nuestras ideas y propuestas. Creo yo que empiezo a detectar un patrón en las clases de la materia, al estar desapercibidos sobre un tema no necesariamente relevante, he ahí el debate de soluciones. Este día logré identificar las razones y motivos detrás de cada conocimiento del estudiante Urk. Se quedaron algunas preguntas vigintes pero si algo he aprendido es que nada se queda sin una aparente respuesta por mucho tiempo.
En verdad creo que este curso nos servirá tanto como introspección de nuestros conocimientos y creencias y como desarrollo del pensamiento crítico y espíritu cuestionador.
viernes, 10 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por darle una oportunidad a la materia, creo que el eje de la materia lo has podido percibir al decir "Como cada quien de nosotros ha tenido experiencias distintas y las ha interpretado a su propia manera es imperativo que aprendamos de uno al otro".
Publicar un comentario