8 Octubre
Hoy la maestra nos enseño lo que era percepción, como el contexto que tenemos de percepción deberá cambiar y adaptarse a uno nuevo, el cual tiene que ver con los sentidos.
Como percibes tu con los sentidos, con la vista, con el olfato, con el gusto, con el tacto o con el oido.
Para esto la maestra nos puso una dinámica muy interesante la cual constaba en tratar de ver y darnos cuenta de todo lo que ignoramos comunmente.
De ver lo que nunca vemos.
Con esto me di cuenta de muchas cosas que pasan a mi alrededor y que nunca percivo con la vista, en su mayoría detalles, y también defectos.
Y con esto de los defectos me di cuenta que quizás mi percepción del mundo no es la adecuada, alomejor lo percibo demasiado perfecto, y no veo todos los errores y fallas que tiene.
También percibimos con el olfato, con el tacto y con el oido, lo mismo ocurrió, bueno mi reflexión sobre el olfato no es tan grande, quizás porque este sentido nunca me ha llamado tanto la atención cuando no involucra comida.
Aunque mi celular olía a tacos no me pareció nada relevante.
En cuanto al tacto, me sentí como si estubiera bajo los efectos del éxtasis, lo único que percibi fue que mi mochila tiene muchos poros. Lo que también me gustó fue la percepción con el oído, ya que esta me dio cuenta de muchos sonidos que pasan a mi alrededor y no me doy cuenta porque mi mente y mi concentración esta en otros lados, siempre estoy más concentrado o frustrado en otras cosas y dejo pasar muchos sonidos que podría disfrutar.
Bueno creo que ya convertí esto en una reflexión de la vida mejor me detengo antes de que empieze a llorar.
10 Octubre
Hoy en la clase de TOK la maestra nos puso una actividad muy divertida, nos hizo trabajar mas el concepto de percepción, viendo una obra y viendo como se percibe con todos los sentidos, pero lo que más me gustó del día es que me di cuenta de la importancia de cada uno de los sentidos, y me imaginé como sería mi vida si yo no tubiera cualquiera de los sentidos, y fue muy desagradable la sensación.
Ya que si no tubieramos cualquiera de estos sentidos nos perderiamos de muchas experiencias de la vida, en la vista, te pierdes de todos los paisajes de la vida, de poder admirar el planeta, más que de la necesidad de subsistir.
Se me hace mas triste el sentimiento de saber que ya no vas a volver a ver el cielo, el mar o el sol.
En cuanto al oido y al olfato es lo mismo, ya no escuchar las voces de las personas cuando te hablan, ya no oler unos buenos tacos de arrachera.
El gusto también es muy importante para mí ya que me considero un glotón compulsivo y si me voy al infierno será de gula.
Y el tacto, pues te pierdes de todas las sensaciones que el mundo te brinda, me sirvió para valorar mejor los sentidos.
sábado, 13 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario