sábado, 13 de octubre de 2007

THINK FREAK

La magia. Una de las artes más misteriosas. La magia juega con nuestros sentidos para crear ilusiones de cosas que no pasan en verdad. Criss Angel, un mago famoso, es un buen ejemplo de cómo la magia juega con los sentidos.
Primero que nada, me gustaría corregir un error que acabo de cometer. La magia no existe. Lo que si existe son ilusiones y juegos con los sentidos, y son estas ilusiones a las que las personas llaman “magia”. Así mismo, Criss Angel no es un mago, mas bien un ilusionista, y esto lo hace muy claro en su programa de televisión “MindFreak”. Creo que hace esta diferenciación entre mago e ilusionista por varias razones. La primera son razones legales. Así puede decir que todo lo que hace son ilusiones, y eso lo dice su titulo. Ilusionista. La verdad no se porque, pero Criss Angel es un ilusionista.
¿Qué tiene que ver la magia con TOK? Bueno, si una de las maneras del conocimiento son las percepciones o los sentidos, entonces cuando alguien juega con estos, afecta nuestras percepciones del mundo. Y si nuestros sentidos son tan susceptibles a los engaños, como sabemos que no hemos sido engañados toda nuestra vida.
Los sentidos probablemente son la manera menos segura de conocer el mundo, ya que talvez percibamos las cosas diferentemente. Un ejemplo son los colores. Algunas personas no ven algunos colores. Si nadie viese ese color, por ejemplo, nadie sabría de su existencia. Pero eso no le quita el hecho de que exista el color.
Aunque, según yo, los sentidos son los más susceptibles, son los más útiles, pues es como vemos o sentimos, percibimos, el mundo y nuestro planeta. Nuestra vida. Los sentidos tienen que ser usados junto con las demás maneras del conocimiento, como la lógica, emociones y el lenguaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Estás SEGURO que la magia no existe? ¿Me puedes dar la JUSTIFICACIÓN para esto?

¿Y Gandalf?¿Y Merlin?¿Y Dumbledore?