sábado, 27 de octubre de 2007

Le Chateau du Coké 2007

Obedeca a la MORSA

Seguimos con la percepción e iniciamos con nuestro proyecto parcial.

Primero , pues lo primero (....).

Será por los ahetreos de la vida, pero nunca me fjo en los anuncios pegados (me fijo en los detallitos de los salones cuando estoy aburrido a media clase :P ), así que la prueba de percepción del lunes fue más bien mediocre (solo recordé la idea basica de lo que decía, asilo hago, pues si me pusiera a recrdar todos los detalles de las cosas me volvería loco, si ya de por si oigo a pink floyd en la cabeza derrepente), assí que mi descripción fue la más escueta. (no hay nada de que sentirse avergonzado, o si?).

La sesión del miercoles nació gracias a mi (y mi repentino orgullo, el cual es raro ver, pero bien raro), cuando fanfarronié(ni idea si esta bien escrito o siquiera exista la palabra), sobre que era capaz de diferenciar las marcas de refrescos (decir que desde que olfatié el aroma del primer vaso sabía cual era cual :) .) Si bien el experimento falló (el ver cuanto afectaba la marca en nuestra desición), lo bueno es que al final de la clase terminé con las botellas de refresco que quedó :D.

En fin, la sesión del viernes empezamos a trabajar en nuestro proyecto parcial (y gracias a Apolinar no presentamos el Lunes :D). Nos enfocamos en las preguntas para empezar a trabajar en la presentación (debido a que el periodico desapareció, afortunadamente Pedro tiene suscripción a elnorte.com y de ahí puede sacar el artículo)

Por hoy es todo, no me duermo aín porque la comida aún no se me baja (hubo visitas y la comida abundó hoy), pero por lo printo me despido.
Obedeca a la MORSA

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

=)
mira, http://www.dis.uia.mx/profesores/alex/tct/p2000/mariana/refresco7.html

Y viene en un libro BLINK, de Gladwell. en http://www.refresher.com/!resblink.html

We know the history - The Pepsi Challenge, Pepsi tastes better, Coke responds with New Coke and then kaboom.


Pepsi gaining market share
The Pepsi Challenge - the majority of tasters preferred Pepsi
Additional market research shows a preference for Pepsi - tastes must have changed
New Coke under development
New Coke - sweeter and more like Pepsi starts to perform better in taste tests
Launch New Coke
Major crisis launches the return of Classic Coke

In the author's words, "Coke has gone head to head with Pepsi with a product that taste tests say is inferior, and Coke is still the number one soft drink in the world. … This story is a good illustration of how complicated it is to find out what people really think."

Gladwell's insights:


Taste tests don't tell the real story - there is always a bias for sweetness in a sip. (People knew that.)
Drinking a whole bottle or can is a more accurate comparison - sweetness can get overpowering. (People knew that as well.)
Home use tests over time will give you better information. (Most people knew that.)
The entire principle of a blind taste test was ridiculous - in the real world no one drinks Coca-Cola blind!
Pepsi's success in the blind taste tests never translated to much in the real world.
The error was in attributing the loss of market share to the product, as opposed to the good things Pepsi was doing with branding.
All of the unconscious associations and emotions we have of the brand, the image and the packaging were lost to "the guys in white lab coats."