De nuevo me encuentro escribiendo para la bitácora de TOK. Esta semana estuvo bien espapirifáctica porque utilizamos nuestros sentidos para identificar nuestro alrededor, siendo éste una forma de conocimiento.
El lunes comenzamos con percepción sensorial. La maestra nos pidió que utilizáramos cada uno de nuestros sentidos (por separado) para analizar nuestros alrededores. Con la vista pude detectar que el mouse de nuestro salón era Dell y el monitor HP, que hay chicles pegados abajo del banco y que hasta en el proyector hay calcomanías del Tec. Con el oído pues lo básico, el ruido de un camión y oí pasar un Jeep Wrangler '95 de 6 cilindros, 4.0 Litros y con mi visión metasensorial, que era verde. (Lo anterior no es cierto, ya que algunas personas (no digo nombres) tienden a creer ciertas cosas ilógicas e mposibles...) Con el olfato olí el borrador, el lápiz y simplemente el aire. Con el tacto igual y gusto también. Experimenté muchas percepciones nuevas. Al final simplemente llenamos la hojita que describía lo que identificamos y reflexionamos sobre el tema.
El miércoles fue un día de mucha reflexión, nos dieron una hoja con preguntas sobre la percepción sensorial. La primera fue bastante complicada, ¿qué sentido perderías?. Esa fue muy muy difícil, pero me decidí por el tacto, porque para mí no es un sentido indispensable. La mayoría escogió gusto, pero una vida sin éste también sería muy vaga. El sentido de tacto como quiera las personas lo pierden cuando toman alcohol, entonces parece no ser indispensable para vivir. Después vino la pintura en la cual el simbolismo me pareció bastante divertido. El violín representaba el oído, las partituras representaban la vista, etc. La pequeña historia al final me pareció bastante desconcertante. Es decir, ¿cómo le podría dar a alguien un colapso sensorial aí nadamás? Es, como dijo la maestra, como quedar en estado vegetal o en coma. Y al momento de decir eso me acordé de algo que me había pasado 1 sola vez y no me había vuelto a pasar. Estaba dormido, de repente me despierto pero no veo nada, yo sabía y tenía conciencia de que había despertado mi mente pero no me podía mover. Es bastante extraño, se le llama "se te subió el muerto" por lo mismo que no te puedes mover. Pensé que ya estaba rancio pero la maestra me dijo que ya le había pasado y que si se sentía feo. La verdad si y mucho, llegué a pensar: ¿estaré muerto? porque estaba en las tinieblas absolutas, no me podía mover ni abrir los ojos. La maestra Edith me explicó que pasa porque la mente (cerebro o lo que sea) no se ha conectado con el cuerpo ya que éste aún está descansando. Está todo weirdo. Esta semana me dejó mucho aprendizaje y me enseño a valorar mis sentidos, especialmente los que no son vista, ya que estos también son muy importantes. El viernes no hubo clase pero nos dejaron una tarea espapirifáctica. En estas dos clases, aprendí a conocer mis sentidos como una forma de conocimiento para que yo como actor, lo logre.
FIN DE LA TRANSMISIÓN
sábado, 13 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario