Con esta semana y el examen concluimos con percepción sensorial, otra de las formas de conocimiento. En general esta semana me gustó mucho y aparte aprendí cosas nuevas.
Lunes:
Empezamos la clase con una actividad parecida a la del búho-gato, pero esta vez con un letrero para apagar la luz al salir del salón. La maestra pidió que nos volteáramos para quitar el papel, y utilizando nuestra memoria teníamos que describir el anuncio completamente. Yo anoté que era un objeto hecho de celulosa con tinta negra que hacía un mensaje: "Apaga la luz al salir por favor" y un foco. Cada quien puso sus suposiciones y luego realizamos una actividad de comparación. La realidad era : "Por favor, apaga la luz al salir GRACIAS!!!" y un foco con otra cosa. Nadie le atinó exactamente a lo que decía. De esta forma aprendí que el cerebro muchas veces ve lo que le conviene o lo que cree importante. También, que en muchas ocasiones, las interpretaciones se ven influidas por los sentimientos que rodean a la persona en ese instante.
Miércoles:
Por fin, catador de refrescos. Empezamos con una actividad espapirifáctica TM (Tatiana Copyright) y eso me gustó. Al momento de probar los refrescos todos (por la práctica y experiencia) supimos cuál era Coca Cola y cuál era Pepsi. Aunque muchos se fijaron en el sabor o en la apariencia (burbujas en la Coca Cola) y se tomaron el refresco poco a poco, yo me lo tomé de un jalón para sentir lo que pasaba en mi garganta. No puedo tomar mucha Coca Cola seguida porque me arde la garganta con el gas, mientras que con la Pepsi si puedo, y así es como las diferencío básicamente. También la Pepsi tiene mucho azúcar, dándole un sabor más dulce. En ambas pruebas todos le atinamos y nos probamos como catadores excelentes de refrescos. La maestra después nos comentó del proyecto de este parcial, analizar una noticia del periódico, la forma en que está parcializada y cómo influye la percepción sensorial en la interpretación del documento. Hovelman y yo decidimos ir a la deportiva y analizaremos el desempeño y puntos de vista de Boston y Cleveland.
Viernes:
Después de ver Obedece la Morsa e Insomnio y meterte con miedo al baño ese día (esperando que cuando abras la cortina esté Laniñadelaro o ElmonosinojosdeElLaberintodelFauno y te asesine) continuamos con la investigación besibolera. Preparamos ya casi completamente lo que diremos el miércoles. Lo que haremos es presentar el hecho desde diversos puntos de vista: fan de Boston, fan de Cleveland, redactor objetivo, redactor subjetivo, jugadores de Boston, jugadores de Cleveland, ampayer, persona que no le gusta el beisbol y fan del equipo que el ganador de la serie mundial eliminó en semifinales. Además de otros puntos. Esta será la estructura del trabajo de percepción sensorial. Espero que salga todo bien. Esta semana aprendí que no nos podemos fiar 100% de lo que los sentidos nos proveen, porque esta realidad podría verse distorsionada. Como lo de no-es-búho-es-gato-ahh-no-si-es-búho-se-la-creyeron y lo de las salsas picante y muy picante.
sábado, 27 de octubre de 2007
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