sábado, 22 de septiembre de 2007

Lógica ilógica...

Durante esta semana seguimos viendo lo que es la lógica. Vimos un poco de teoría de cómo la verdad entra a la lógica, pero ya hemos visto varios ejemplos de esto durante la semana. A veces lo lógico no es verdad, y lo verdadero no es nada lógico. Interesante eso.

Pero durante la semana se me ocurrió una pregunta. Más bien es una duda. ¿Qué es la lógica? ¿Para que nos sirve? Después de todo, vivimos en un mundo ilógico, y el ser humano por naturaleza es ilógico (en mi opinión). La lógica o el ser lógico son como un arte. Se mejora con la práctica. “Practice makes perfect”. Este es el caso con la lógica.

Pero pronto me di cuenta que los humanos somos lo opuesto de lo que me imagine al principio. Los humanos somos extremadamente lógicos. Nuestros instintos trabajan con lógica. Si uno tiene hambre, lo mas lógico es comer algo. Nuestro cuerpo nos pide alimentos y nos da lo que llamamos “hambre”. Al sentir “hambre”, buscamos comida.

Pero si uno lo piensa bien, muchas veces no lo hacemos. Un ejemplo. Yo estoy en clase de TOK, y de repente mi estomago hace ruido porque le falta comida. Este es un reflejo del estomago para avisarle al cuerpo que tiene hambre. Entonces el cerebro manda una señal al cuerpo que vaya por algo de comer. Pero no lo hago. Me espero casi una hora, hasta salir del salón porque algún humano antes que yo y con mayor autoridad creo una regla en la que me prohibía seguir mí insisto natural en busca de comida. Esta regla me esta privando de comer, algo que va en contra de la lógica. Si tienes hambre en el salón, deberíamos poder comer. LOGICO=Si tengo hambre, como. Pero en realidad, la verdad es que si estoy en clase y tengo hambre, me tengo que esperar para luego comer.

Claro que independientemente si me de hambre o no en clase, lo mas seguro es que de cualquier manera coma, pero es ilógico que me tenga que esperar.

Bueno, siguiendo con lo que vimos en TOK. Vimos varios ejemplos de lógica y como llegar a una conclusión. Muchos de estos problemas estaban muy padres. Ha sido muy divertido aprender de la lógica porque la lógica es muy variable. A veces es lógico que algo sea, pero no lo es. O a veces lo ilógico es lo verdadero. Por ejemplo, lo mas lógico para hoy era que los Rayados ganasen el juego contra los Tigres, pero no fue así.

Yo pienso que la lógica es muy ilógica.

No hay comentarios: