Esta semana estuvo espapirifáctica, compañeros de TOK.
Lunes
Aunque la clase de lunes no fue una de esas "actividades interactivas no teóricas" que me gustan, estuvo decente. La presentación de Ppt fue una de las cosas más interesantes, sobre todo por los diferentes tipos de argumentum que se nos explicaron. Como el de autoridad con el ejemplo de Einstein, si él lo dice aunque no tenga nada que ver con su persona, es cierto. O la de Ronaldinho- "Si tomas Pepsi -MR-, eres chido, porque Ronaldinho es chido" Esta por supuesto no es un silogismo lógico, y luego buscamos en el periódico falacias. Creo que el que yo encontré en una propaganda en una venta de lotes era "LAS MEJORES CASAS DE LA REGIÓN" y le expliqué a la miss (aunque ella ya lo sabía desde hacía días) que no había autoridad en los que publicaron ese argumento, por lo tanto tendía a ser falso. Y muchos otros casos, que se presentan mayoritariamente en la propaganda, como dijo la maestra.
Miércoles
Este día estuvo bien divertido! Comenzamos cuando nos explicó la miss lo que sería nuestro "proyecto parcial", es decir, analizar por medio de lógica como mentían y se defendían distintas compañías competentes. Al principio no me acuerdo que pensé (y si, solo puse esta oración para llenar espacio, al igual que el contenido de estos paréntesis, wow, se siente chido poner la palabra paréntesis dentro de unos paréntesis; en realidad si me acuerdo de lo que pensé al principio pero ya abarqué mucho espacio) Ahh, ya me acordé... Era Mayonesa Hellman's (Perteneciente al hombre del infierno) -MR- y McKormick -MR- Que se *#%& el copyright! Al final nos decidimos por McDonald's (De McDonald) y Carl's Jr (El Junior de Carlos) y comenzamos nuestra búsqueda por los lugares más recónditos de Internet Explorer -MR-, digo Mozilla Firefox -MR- y encontramos por el lado de McDonalds una canción diegotorresca llamada "celebra", diseñada especialmente para personas con baja autoestima y que les afecta mucho la publicidad y por el lado de Carl's Jr, "Flat Buns", y si, está comprobado, tiene una connotación, diseñada especialmente para calenturientos (flatbuns.com), analizamos ahí un POCO, con la POCA (cacofonía) voz que nos quedaba por tanto cantar "Celebra" -MR-
Viernes
"Si te encuentras solo, y no tienes amigos... ven a McDonals porque amigos encontrarás..."
Continuamos nuestra aventura para buscar las falacias de McDonalds y Carl Kercher Jr. Empezamos a analizar la mercadotecnia con el poco cerebro que nos quedaba porque la maestra nos enborrachó (Halls)... Llegamos a determinar una amplia cantidad de mensajes subliminales en ambos bandos como el Cool Kids y el Happy Meal. Así estuvimos el resto de la clase, la presentación es el miércoles...
Por lo pronto, creo que aprendí a identificar las falacias de la publicidad esta semana y no dejarme llevar por la mercadotecnia (desde que vi a Ronaldinho, tomo sólo Pepsi, porque es chido)... el miércoles analizaremos completamente las compañías hamburgueseras y mostraremos en clase una gran PRESENTACIÓN...fin de la TRANSMISIÓN (cacofonía)
sábado, 29 de septiembre de 2007
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2 comentarios:
McComentario:
McJAJAJA te Mcpasaste! La Mcverdad no es tan Mctraumante la McCanción. McBueno, sí. EL pobre McMonterroso ya tiene que ver con McDonalds! McJAJAJAJA
jajaja,
no los emborraché, era parte de la clase para entender implicaciones éticas.
=)
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