3 Septiembre
En esta clase expusimos nuestro proyecto mensual de TOK, en el que tratamos de exponer todas las ideas que habíamos desarrollado a lo largo de la semana pasada.
Siento que talvez no pudimos expresar todas las ideas que habíamos manejado por nervios quizás, o porque la verdad no practicamos el orden en el que íbamos a exponer las ideas, solamente las teníamos anotadas.
Pero bueno siento que los puntos principales de nuestro proyecto como el conocimiento científico y el personal se dieron a notar y se entendió la parte importante de lo que queríamos expresar.
Después expusieron Pablo y Pedro, y estos se basaron más en definir porque se justifican los conocimientos, y utilizaron términos vistos en clase como pragmática y coherencia, siento que esa fue una muy buena exposición.
Tocaron todo los puntos que la maestra pidió en la hoja del trabajo y además explicaron muy bien la parte de que si es válido si alguien no lo sabe con certeza, y me pareció muy buena la definición, yo también pienso que nadie sabe con certeza nada y por lo mismo casi todo es válido.
Me gustó mucho la técnica que utilizaron de desviarse del tema para poder distraer a la audiencia y convencerla. Haciéndola creer que en realidad hablaron del tema. Cuando de hecho hablaron del tema, solo que se desviaron un poquito en cuanto a unos argumentos, pero se me hizo muy buena esa técnica de desviarse un poco del tema.
5 Septiembre
Bueno maestra, como salgo hoy de viaje no voy a tener tiempo de hace la bitácora después, entonces voy a tener que hacer memoria ya que no hay nadie que la haya subido hasta ahora. Bueno de lo que recuerdo de la presentación de César, Memo y Apolinar es que estuvo muy padre todo lo que hicieron del TOK show, me di cuenta que también utilizaron la técnica de desviarse un poco del tema en cuando a el calentamiento global, ya que los vasos no creo que sean la mayor causa del calentamiento global, además de que estas asumiendo que los vasos la causan.
Pero me pareció muy bien esa técnica que usaron y utilizaron muy buenas justificaciones.
En cuanto a lo que la maestra dijo después de eso, nada mas me acuerdo que nos mandó a investigar sobre los tipos de lógica, la de deductiva, la inductiva y me gustó mucho una que dijo q se llamaba Zen, se veía muy interesante.
Bueno mis la verdad es que no me acuerdo así muy bien que fue lo que dijo y las reflexiones que hice.
7 Septiembre
Esta clase estuvo padrisima, me gusto mucho pienso que ha sido de las mejores, en esta la maestra nos explicó la diferencia entre la lógica deductiva y la inductiva, como la inductiva va de lo particular a lo general y la deductiva al revés.
Me gusto mucho la actividad que nos puso sobre los números, me di cuenta que la solución era facilisima, demasiado simple.
Pero al momento en el que yo intenté descifrar el código de los números, no se me ocurrió que algo tan simple pudiera ser la respuesta, no me enfoque en cambiar los números, sino que me enfoque en crear formulas sustituyendo los espacios que se encontraban entre los números por ecuaciones matemáticas, utilicé los conocimientos de matemáticas que ya tengo para poder descifrar este lenguaje nuevo de números.
Incluso intente pensar fuera de la caja y conté las sílabas y las letras que tenían los números y sumarlas y restarlas haber si así me daba el resultado deseado. Pero no.
Me quedé sin ideas, ideaba formulas que solo cumplían parte de las operaciones, no todas.
Hacia cosas que me di cuenta, quizás eran demasiado complejas.
Y al final era tan simple como restar 1 a los números impares.Esto me ayudo a entender mejor la lógica deductiva ya que no es tan simple como yo pensaba, si tiene sus complicaciones, me pareció muy divertida esta clase.
viernes, 7 de septiembre de 2007
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