viernes, 28 de septiembre de 2007

TOK bitacora.....related links: ronaldinho, pepsi, PRI, PAN, MAC, PC, HALLS, CERVEZA......

24 Septiembre

Hoy vimos algo que me gustó mucho, las falacias, me gustó que es facilísimo identificar falacias en todos lados, en comerciales, en anuncios de periódicos, en los espectaculares en las calles.
Prácticamente toda la publicidad esta compuesta por falacias, ya que no utilizan nada de lógica para promocionarte algo.
Y esto es bastante gracioso, algo que me ilustró bastante fue el anuncio en el que sale Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaucho), promocionando un refresco de cola Pepsi.
Y me da mucha gracia que no dice nada, nada más lo ponen como deportista sosteniendo la soda y con esto esperan poner publicidad.
Y lo gracioso es que la consiguen, poniendo a una persona que no tiene nada que ver con la nutrición o que tenga estudios reconocidos, y ni siquiera habla, no dice nada, y sin embargo obtiene muchísima promoción por algo que netamente no tiene nada de lógica o sentido.
Con esto me puse a analizar muchos más comerciales que lógicamente no tienen nada de promoción.
Sin embargo la gente consume estos productos a pesar de su falta de lógica al momento de ser promocionados.
Todo esto de falacias y de uso de premisas falsas me ha gustado muchísimo, lo encuentro bastante divertido e interesante.

26 Septiembre

Hoy la maestra nos presentó y nos explicó la actividad mensual, la cual consiste en analizar publicidad, productos de esta publicidad y la lógica en cuanto a la promoción de estos productos, si es que existen falacias y cuales son, analizar si es que son válidos estos argumentos que promocionan un producto y compararlo con su opuesto, o su competencia.
Primero pensamos en analizar los anuncios de Mac y de Windows, ya que son muy divertidos los de Mac y humillan a las demás Pc´s pero es bastante difícil encontrar un anuncio de Windows que presente estas características o algunas similares.
Entonces, lo que haremos será mejor buscar anuncios relacionados con la política, en especial entre el PRI y el PAN, me acordé de las elecciones del 2000 que gano Vidente Fox.
Ya que en estas elecciones hubo una serie de comerciales que presentaban muchísimas falacias.
Me gusta mucho esta nueva idea y espero que la pueda concretar.

28 de Septiembre

Hoy en TOK avanzamos más en nuestro proyecto, decidimos cuales comerciales analizar sobre las campañas del PRI y del PAN.
Creo que quedará mejor así, analizando propagandas políticas.
También analizamos el asunto de las pastillas con sabor a cerveza y limón, pienso que es una gran estrategia en cuanto a mercado se refiere, económicamente me imagino que las pastillas se venderán por todos lados, pero no me parece ético que ganan dinero a base de vender un sabor a cerveza, ya que la pastilla se podría llamar sabor miel y limón digamos por ejemplo, y no decir nada sobre cerveza, y teniendo el mismo sabor, la gente creería que saben a miel y limón y las compraría de manera regular, no tanto como se venden gracias a que la gente cree que son de sabor cerveza, además de que esto afecta ya que por ejemplo si un infante gusta de estas pastillas, por lógica pensará que beber cerveza sabe bien y esto ocasionaría un problema.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

El análisis que hiciste en clase del nombre "chela" y no "cerveza" se me hizo revelador.
Por cierto, pusiste "Vidente Fox", interesante.
=)