sábado, 29 de septiembre de 2007
Wii o Xbox 360, ésa es la cuestión
Comenzando con las presentaciónes, esta semana se enfocó en los argumentos lógicos. El procedimiento de ver una presentación, luego profundizar en el tema y por último aplicar los conocimientos recientemente adquirido es la estrategia que hemos estado siguiendo este parcial. Hasta ahora se me ha figruado efectiva y apropiada para los temas que estamos viendo; tenemos que aplicar nuestros nuevos conocimientos para absorber y asimilar lo más que podamos. La lista de los argumentos ha sido muy útil al abrir nuestras horizontes en el campo de la lógica, podemos juzgar la validación de varios principalmente los de la publicidad. Ésta es otra herramienta de miles que poco a poco agregaremos a nuestro taller, ahora somos perzpicaces de un plano completamente diferente: la lógica respaldando la publicidad. Podemos detectar falacias dentro de la infraestructura lógica de una oferta de publicidad, no nos guiamos tanto por lo que ofrece sino cómo lo ofrece. Fue aspecto de dominio el identificar los tipos de argumentos y su respaldo de lógica; como el "Argumentum ad Bacculum", el argumento a la fuerza, se apela a la fuerza para dictar el razonamiento detrás del argumento. En la segunda sesión fuimos designados en tres equipos como el primer parcial, los miembros de cada equipo estaban encargados de contrastar la publicidad de dos compañías diferentes acudiendo a la caracterización de los argumentos lógicos. A esto nos ocupamos el resto de la semana y mi equipo, Guillermo, Alejandro y yo eligimos a los productos de las compañías Nintendo (consola Wii), Sony (consola Play Station 3) y Microsoft (Xbox 360) para elaborar nuestra comparación. Nos los asignamos entre los tres y me tocó el Xbox 360 de Microsoft. Ahora requería de hallar un anuncio publicitario el cual proceda a vender un producto, como parte de la campaña de propaganda. Me encontré con un video atractivo que presenta accesorios inalámbricos para el juego de la consola. Lo que intenta impartir es que el juego inálmbrico es más divertido y no es restringido por la revoltura de cables que resulta al utilizar accesorios alámbricos. Te muestra como dos individuos se están divirtiendo al jugar con accesorios inalámbricos, por ende impartiendo que jugar sin cables te trae gran diversión. Para el últimio día de la semana ya teníamos nuestro fragmento de publicidad elegido e indagado sus silogismos y premisas. Como rúbrica la profesora nos otorgó una lista de aspectos de los argumentos al igual que unas preguntas sobre su validez y soporte temático. Cada uno de los integrantes de nuestro equipo prosiguió a interpretar el perfil lógico del argumento en cada asepecto. Se culminó la clase junto con la semana y los tres concordamos en traer cada aspecto del argumento definido y asimilar una comparación como producto de éstos.
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1 comentario:
Gracias por tus comentarios. Me gustaría que pusieras un poco más de información sobre ti y tu proceso de adquisición de la información vista en clase (tú como actor de conocimiento).
=)
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