viernes, 21 de septiembre de 2007

This is the way the world ends...

Está semana estuvo bien divertida porque hicimos bastantes ejercicios de lógica. Unos difíciles y otros fáciles pero el conocimiento estuvo presente...

Lunes
La semana consistió principalmente en resolver ejercicios de lógica y la primera "hojita" que nos dieron estuvo bien espapirifáctica. En especial el ejercicio del barbero, que me mantuvo pensando un bueeeennnn rato. Después de determinar que el barbero pertenecía a un universo paralelo (Covenant), continuamos con más ejercicios como el de los perros salvajes y animales. Me gustó bastante esta clase, pues pensamos bastante y discutimos utilizando la lógica, los problemas... No me acuerdo si hoy o el miércoles, pero nos presentaron una presentación con las premisas utilizadas en lógica, sus simbolismos y el resultado de las conclusiones dependiendo si las premisas son falsas o verdaderas.

Miércoles
Empezamos resolviendo el problema del condenado y las dos puertas. La verdad la respuesta estaba bien complicada. ¿Me diría el otro que ésta puerta es la de la esclavitud? En realidad era algo complejo y que ameritaba mucha concentración.
De nuevo vimos lógica (yo creo que todo este parcial) y empezamos la clase con una hojita con el problema de Einstein (que ya estaba resuelto) pero pues es lo mismo, acomodar las clasificaciones e ir descartando lo que no corresponda. Me hubiera gustado bastante hacerlo jejej.
Despúes Hovelman planteó el problema de los focos. Utilizando lógica forzosa (así me gusta llamarle) lo más que pude deducir fue que prendiera dos switches: si estaba prendido el foco pues era uno de esos dos, pero si no, pues era el tercero. Eso fue lo más lejos que pude llegar, pero de todas manera la certeza no existe en ese planteamiento. Una de las cosas más importantes que he aprendido en TOK es "ir más lejos". Por ejemplo, en la hoja venía el problema del condenado que el visir deseaba matar tendiendole una trampa. La verdad, nunca se me hubiera ocurriso eso de tragarse uno, el de la vida y enseñar el de la muerte para que todos pensaran que se había tragado el de la vida. Otro ejemplo más claro, el de los focos...
Nunca hubiera pensado eso de que esperar a que se calentara el foco... He podido distinguir entonces 2 tipos de lógica: la de "ir más allá" y la forzosa. Creo que si se puede entender a lo que me refiero.

Viernes
Fin de semana, fin de Resident Evil Extinction y de "4 días para Halo 3"... Este día empezamos con un quiz bonito, feliz y superespapirifáctico. Era un examen integrador de todo el parcial que incluía premisas, conclusiones y muchos tipos de lógica. Después de debatirme un rato de como hacer el problema del Fort Knox verdadero, terminé. Al final se nos presentó un video de no se qué película en la cual hábilmente el siciliano cambia los vasos para ver su expresión y al final no funcinó y se murió. Hay 2 opciones aquí: o el "zorro" es un suicida y se arriegó a lo tonto o le puso veneno a los dos y no tomó del suyo (Memo 2007) como dijo Memo. Esta semana en general fue muy divertida y aprendí bastante y el martes sale Halo 3. Estaré inspirado... FIN DE LA TRANSMISIÓN...

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