Lunes:
Hoy iniciamos con la presentación sobre los vasos de Alejandro Hovelman y Héctor, quienes se pusieron en papel de un árbol y una fábrica. Héctor expuso sus puntos a favor de la ecología (¿qué es?) que también es el balance del entorno natural del cualquier ser terrestre. Después Hovelman se puso a describir los vasos biodegradables y compararlos con los plásticos. Mencionó que los biodegrables son más caros que los otros, también que los vasos plásticos no van a hacer un cambio significativo en la manutención del medioambiente. Después de su presentación, Pedro y Pablo (eran hermanos, amigos inseparables (Para referencia, acudir a el grupo musical Los Tigres del Norte)) continuaron con su exposición en forma de propaganda, exponiendo Pedro en favor de la ecología y Pablo como dueño de la cafetería, persuadiéndome a mí y a mis compañeros a apoyar sus puntos. Sus argumentos fueron muy convincentes y sus justificaciones fueron válidas. Me pareció muy interesante esta clase.
Miércoles:
En esta ocasión, nos tocó a Memo, César y yo exponer nuestros puntos en forma de talk-show. Se llamó TOK-show y pusimos jazz, sillas y hasta un fondo estilo Cristina. Discutimos de manera ordenada la problemática de los vasos plásticos y biodegradables. Siendo yo el dueño de la cafetería, Memo un ecologista y César... César... Cristina. Entre los argumentos a favor de Memo estuvieron el calentamiento global y el impacto ecológico. De mi parte, dije que los vasos eran muy caros y 3 meses es RELATIVAMENTE mucho para un vaso en descomponerse. También se explicó el proceso del presupuesto en Cafeterías Tec. Así pasaron los 15 minutos que teníamos que mantener. Como siguiente actividad discutimos las presentaciones, y vimos un "mapa del conocimiento" donde analizamos cosas como verdad, lógica y realidad. Nuestra tarea para la siguiente clase era definir los conceptos de lógica inductiva y deductiva.
Viernes:
En esta última clase de la semana (y de exámenes, yeeepeeee) lo primero que vimos fueron las definiciones de lógica inductiva y deductiva que investigamos, y nos propusimos a estudiar primero la inductiva. Ese dado prometía mucho y así nos pusieron una "actividad interactiva", de las que a mí me gustan. Se pusieron una serie de números que le tocaban a cada quien con el dado. 3 números. Por ejemplo 3 +7 +2, la cosa es que la suma de estos números no era 12, sino 10. De esta forma, tuvimos que descrifrar la regla (patrón, insisto) y la verdad no pude. Todavía andaba medio bloqueado por la cuestión de Platanito (este tema amerita una clase completa) y no pude descifrarlo. Pedro, César, Hovelman... Los que lo decrifraron nos pusieron ejemplos y nosotros como quiera si entender. Llegó el momento, después de como 30 minutos de exponer como le habían hecho. Todos coincidieron en que a los impares se les restaba 1 para lograr esa suma. Hovelman salió con una cosa Einsteineana medio loca (bueno para PReto de Mate III) y así descubrimos la respuesta. Nos dejaron otro de tarea, espero poder resolverlo bien. Esta clase en especial despertó la lógica en mí y sobre todo la creatividad, para poder resolver los problemas. No sé si esta bitácora esté muy corta, pero rica en contenido. Ricos los robalos que me voy a comer en La Pesca, Tamaulipas (de hecho, me están esperando para irnos, OYE, porque escribo esto...) Si termino con la mayoría o toda la fauna marítima del Golfo de México, les traigo un ceviche.... Saludos... FIN DE LA TRANSMISIÓN
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