"We work, and we suffer,
we don't sleep at all,
we just keep on studying
jo ho ho and a bottle of rum."
Lunes 3 de sept:
Los alumnos del International Baccalaureate (¡Caracoles hervidos! ¿No se les pudo ocurrir un nombre más fácil de escribir? ¡Digo, somos BI pero no exageren!) presentamos nuestros proyectos ecológicos. Primero fueron Alejando y Héctor; el primero representaba una fábrica y el segundo un árbol parlante (como un Ent hiperactivo "Donnnnnnnnn't bbbbeeeee hhhhastty masttttttterrrr hobbbbbbbbbbbbit."). Su presentación para mí resultó ser muy interesante ya que su base principal fue la ciencia. ¡La verdad, se me hizo excelente porque yo no me hubiera atrevido a eso! No es que dude de la ciencia, al contrario, pero en clase de TOK... no sé, como quizás ni exista yo, ni los científicos que hicieron esos libros (que tampoco existen por cierto), le dudé en usar mucho conocimiento científico. Sin embargo, lo lograron. Sus argumentos eran buenos, y demostraban que los conocimientos tienen más justificación cuando expertos en el tema se ponen de acuerdo ya que, se le van agregando justificaciones a un conocimiento hasta que este pueda ser verdadero. Después pasamos Pablo y yo. Nuestras bases fueron principalmente las definiciones de las palabras. Primero como ecológico, le heché un poco de tierra a Pablo ya que, para fines pragmáticos, quería convenserlos de que YO estaba bien. Pero después llegó el gran Pablo. Como siempre, habló con sabiduría, seriedad, y probó que no es lo mismo estar en contra del vaso, que estar en contra de la ecología. Considero que hicimos un buen proyecto, aunque "buen" puede ser definido de mil formas en TOK, y mis calificaciones pueden no ser "buenas". Pero como no existen, pues ni de que me preocupo...
Miércoles 5:
Las presentaciones fueron terminadas con el TOK show de Guillerm, César y aquel-que-es-perseguido-por-un-payaso. Se aseguraron de aplicar todos los conocimientos en el show por medio de preguntas abiertas e información concreta. César fue el moderador mientras que Apolinar y Memo debatían sobre el vaso y su uso correcto y su descomposición correcta y su COMERCIALES! Y después continuaron y concluyeron. Su presentación también me gusto mucho porque requería mucha improvisación, y así los argumentos parecían salir naturalmente. De hecho, considero que nuestros equipos tenían información similar, a contrario de Héctor y Alejandro(Ya sé que no se llama Alejandro, pero como no sé cual se su nombre mejor le digo así) quienes usaron información muy diferente.
Después comenzamos a ver lógica. Hay varios tipos, deductiva, inductiva, zen y otra que no recuerdo. Las principales en nuestros estudios serán las occidentales: dícese de la deductiva y la inductiva. Allí es como empezamos a ver cosas como:
Los pulpos tienen tentáculos.
Davy Jones es un pulpo (Oh almenos un half-blood-octopus).
por LOGICA: Davy Jones tiene tentáculos.
El nick de Platanito decía Sergio.
Sólo PLatanito sabe que se llama Sergio.
por LÓGICA: No es una broma y Platanito está estockeando a Apolinar.
Viernes 7 (The most magical number, recuerden):
¡Por fín se acabaron los exámenes! Los BI celebran haciendo problemas matemáticos donde 3+3+3=6. ¡Wuju! ¿Que hay más relajante que un problema de lógica inductiva en un viernes? ¡Ah claro! Hacer el Dossier en tu fin de semana. Como sea, de tarea investigamos las diferencias entre lógica inductiva y deductiva. La primera es aquella donde hay grados de certeza y no se está 100% seguro ya que los argumentos funcionan a prueba y error. La deductiva, almenos lo que entendí, es aquella que o es válida o no. Es decir, los argumentos dan 100% de certeza. Aún queda mucho por aprender así que si estoy mal no me regañen, o bueno, si quieren. Total ni existen... el ejercicio fue que la miss tiró un dado varias veces y sumaba sus números. 1+2+3=4, 6+5+5=14 etc. Cada quien tenía que descubrir la regla. Los que lo logramos por andar de alucinados fuimos Alejandro (Genio matemático quien lo resolvio haciendo ecuaciones! ECUACIONES!), César(Primero en resolverlo), y YO(Sin comentarios). Los demás no fue hasta que explicamos nuestras reazones que vieron la respuesta... La miss había imaginado que el dado era una flor, Alejandro usó álgebra, César y yo restamos.
En fin, terminó la semana. Si necesitan algo aquí estaré en mi casa disfrutando de la maravillosa tarea (la cual tampoco existe, osea que mejor no la hago) tarareando:
"Yo ho yo ho, an IB life for me,
We study, we study, and nothing else,
we just drink some coffe,
for energy, what else?
We work and we study,
we don't sleep at all,
we just keep on studying,
yo ho ho, and a bottle of rum."
sábado, 8 de septiembre de 2007
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