viernes, 28 de septiembre de 2007

Harry Potter y las deathly halls

Para los que no sepan, soy fan de HP, así que estense listos pues hay bastante conexión con el tema. ;-)

Lunes 24 de septiembre:
Comenzó nuestra semana en Hogwarts Campus Valle Alto. Después de aritmancia, Historia de la Magia, Arquitectura Muggle y hora libre tuvimos TOK (TOK es TOK y no hay clase igual ni para mi ni para muggles). Y comenzamos a ver falacias encontradas en la lógica, o más bien en los intentos de uso de lógica. La presentación en Powerpoint (nunca dejan de imprecionarme los muggles con sus computadores) mostraba como hay falacias por accidente, falsas analogías, disyunción, preguntas complejas, petición de principio y círculo vicioso. Por accidente es como lo que sigue. Yo puedo leer tu mente. Sí la tuya, y sé que estás pensando "No es cierto que pueda leer mi mente". ¿Lo ven? ¡Me funciona! En fin, sólo porque alguna vez coincidí no significa que siempre sea el caso. Por falsa analogía es crear relaciones donde no las hay: "Hay que comprar vasos biodegradables para que no haya calentamiento global", puede que si haya cierta relación, pero no es directa y no está comprobada. Y así vimos las demás. Después vimos sobre las porpagandas: gran parte de las campañas publicitarias llevan a los ciudadanos a creer en sus productos, para que los compren, con diversos argumentos. Ad Hominem: Rita Skeeter comenta que el libro de Quidditch a través de los tiempos es "lo peor que eh leido". ¿Quién es ella para decirme si es bueno o no? Por otro lado si fuera Dumbledore.... Ad Misericordiam: Apoyen a los Chudley Cannons, porbesillos nunca ganaran la liga. ¿Y? EL hombre es misericordioso y por lástima puede llegar a hacer muchas cosas...

Miércoles 26:
La maestra nos explicó nuestro proyecto mensual. Es comparar propagandas con lo que hemos aprendido de lógica y analizarlas. Apolinar y yo rápidamente decidimos McDonalds VS Carls Jr. Para empezar son americanas y no británicas, pero ¡Bloody Hell! ¡Que bien saben! En fin, entramos a las páginas web y nos aparece una canción extremadamente alegre al estilo Higj School Musical. Después de unas cuantas risas nos pusimos a analizarla: Jamás creí que hubiera tanto material de lógica en una propaganda. Es imprecionante todo lo que manejan en dos sencillas estrofas. No les diré los resultados ya que se les hará aburrida mi presentación el miércoles, pero sí les diré que estoy pensando en hacer algo especial... como el especial sabor a Zucososo de Nestlé! jajajajaja En fin, como por arte de magia nos apareció bastante información en el Internet.

Viernes 28:
Continuamos con nuestro proyecto mensual. Pero resulta que Héctor fue a Honeydukes a comprar unas ranas de chocolate, bertie bots de todos los sabores, plumas de azucar y unas halls (Caramelos muggles de sabores). Pues al parecer estas eran sabor: "Chela-limón". Siempre eh tenido mucha fé en los muggles, de hecho Dumbledore y yo compartimos un gusto por algunos dulces como las "gotas de limón" y demás; pero me decepcionaron esta vez. Por más que le busqué y le busqué nomás no me llegó el sabor. Si lo hubiéramos hecho los magos, entonces obvio que nos saldría 100 veces mejor. Pero bueno, comenzamos nuestro análisis: ¿Qué tan moral es venderlas? ¿A quién se vende? ¿Cómo reaccionarian los demás paises? En mi opinión no es moral venderlas ya que provocan que los menores de edad se acostumbren, y por ende disfrutem del sabor de la "chela" y así se vuelvan borrachos. Alejandro, estudiante proviniente del norte (Durmstang) dijo que en su país no las aceptarían.
Cuentan la historia de tres hermanos quienes quisieron cruzar un río y crearon un puente. La muerte se les presentó enojada porque la habían burlado y les quizo engañar para que cayeran después dándoles un regalo. El primer hermano le pidió una varita super poderosa. Le mataron en la noche para quitársela. El segundo pidió una piedra para recordar a sus muertos, así que la muerte le dió una halls sabor cerveza para que se emborrachara y les recordara, pero chocó y se murió. El tercero le pidió una capa de invisibilidad y vivió feliz hasta su muerte. Y así es como las halls de hoy tienen el símbolo de las deathly halls: un cuadro(capa) con un hoyo(halls) enmedio y una línea (varita).

Nadie sabe si la historia es verdad o no (no hay pruebas que justifiquen) pero lo cierto es que un niño de lentes y cabello oscuro se golpeó hoy en la frente con un poste, formando una cicatriz en forma de rayo. Se cree que su aliento alcóholico tiene algo que ver...

2 comentarios:

Apolinar Toba dijo...

Ahora si supiste acomodar muy bien HP y TOK!
Esta bn chida

Edith Beltran dijo...

=)
Las deathly halls, jaja.
Gracias por tus comentarios.