domingo, 16 de septiembre de 2007

Una semana al estilo 23:58, 23:59, 24!

Antes de comenzar, una disculpa porque mi bitácora no será tan satírica como las anteriores. Esto porque es domingo, tuve una semana pesadísima y me siento de lo peor. Además, mis compañeros parecen haber seguido mi ejemplo (vaya, que orgullo!) y han puesto más espíritu en sus bitácoras. Sé que quizás no me cuente en absoluto esta bitácora, o me baje muchos puntos. Sin embargo la haré porque es mi tarea, y además disfruto compartiendo lo poco, o mucho, que aprendo en TOK (Pregúntenle a mi familia. Mi mamá ya dice que ando TOKado.)
_________________________________________________________________

Lunes 10 de sept,

La semana comenzó con algo de paz. Sí, había tarea y proyectos, pero como siempre en BI (Para más información lean mi bitácora anterior "yo ho yo ho, an IB life for me"). Llegamos a clase de TOK con mentes relativamente frescas, aunque frustradas porque no parecíamos haber encontrado la respuesta a la tarea. Sabía que no íbamos a encontrar nada por medio de reglas matemáticas. No podía comprender porqué 10+12=10. Pasé todo a un dado, a flor, a dominó; pero nada. Vencido me puse a hacer reglas matemáticas. La respuesta, tan simple como había predicho resultó ser el ver los números como un reloj. Habiéndonos iluminado, seguimos con nuestra clase y empezamos a ver lógica deductiva volteando tarjetas. Por ejemplo, vino el caso del bar: tienes a una persona que toma cerveza, a otra que toma limonada, a otra de 18 años y a una más de 21. Para no quebrantar la ley del alcohol, a quién debes revisar? Concluimos que sólo es necesario revisar al de 18, y al de la cerveza. Así podemos asegurarnos que seguimos bajo la ley, sin tener que inspeccionar a todo el bar, a pesar de que sólo sean 4 personas.

Miércoles 12,
Estube busque y busque a la directora el viernes anterior, el lunes, el martes y el miércoles. Ésto porque soy presidente de LIFE, congreso el cual a través de dinámicas, muestra los valores que tenemos y nuestras "Leyes de la vida", es decir, qué es lo más importante. Además de eso, la maestra de Inglés se emociono y nos encargó 2 ensayos con todo su santo proceso, ya hay proyecto de historia, el lab de mate comienza la próxima semana, leer bestiario de español, buscar la convocatoria de ONU para poder ser un STAFF, ver que mi novia esté bien porque se sintió enferma esta semana, llevar a mi hermana a ver vestidos para su quince, ayudar con la tarea a mi hermanita más chiquita porque no entendía la independencia (seamos sinceros, que cosa más coplicada nuestra historia. Intenté resumírsela lo mejor que pude, pero híjole que pesado.). En fin, sentía como si el tiempo me estuviera consumiendo. Segundo a segundo escuchaba el odioso TIT TIT TIT del reloj de Jack Bower. Sí, mi historia no es tan trágica como la de él, pero aún así soy solo un chico de 17 años, y sigo siendo humano. El miércoles llegue tarde porque finalmente lográ hablar con la directora. Un pendiente menos me dirijí a TOK donde la miss me dejo pasar, y que bueno pues la clase se veía muy interesante. Vimos como las premisas y los argumentos puedes ser lógicos, ilógicos, válidos, inválidos, verdaderos o falsos respectivamente. Por ejemplo:
Los caracoles vuelan,
los abuelos son caracoles,
los abuelos vuelan.

"Los caraciles vuelan" es falso, pero pragmáticamante nos sirve para este caso. "Los abuelos son caracoles", en el mundo verdadero es falso, pero eso no indica que sea inválida. Finalmente, "Los abuelos vuelan" Repito: en el mundo es falso, pero esto dicho, sigue siendo completamante lógico. Al principio me quedé pensando en cómo es posible, sin embargo tiene sentido, la lógica no siempre toma en cuenta la realidad, como las matemáticas.

Viernes 14,
En sí, quizas no hubo tanto y parece que ando exagerando las cosas, pero la carga psicológica de todo esto se me volvió insoportable. JAJAJA Esta bitácora ya parece DPH en vez de TOK! Saludos a More! =) Como sea, el viernes no llegué tarde a la clase y de tarea copié las notas que me faltaron la clase pasada. Todo en órden hasta ahora, bendito viernes. La actividad de hoy fue comprobar nuestras lógicas a través de ejercicios. Teníamos a un barbero que como se rasurába el sólo, nos crea una paradoja y no caía ni en categoría de rasurarse sólos, ni rasurarse con el barbero. Patos que por lógica no está comprobado que tengan plumas, perros que quizás son salvajes, y la computadora que no necesariamente es un aparato electrónico. En mis respuestas resultó que todas eran inválidas, pero me quedé con la impreción que aún vamos a ver un poco más de eso y puede que este lejos de la verdad en estos casos.
__________________________________________________
En fin, las lluvias torrenciales el viernes dañaron unos circuitos por mi casa y la luz vino y se fue, (y tuvimos para comprar el reloj), llegó y se fué (y tuvimos para comprar el vestido de XV finalmente), llegó y se fué jajaja y no pude hacer la bitácora el viernes. El sábado sí había luz! Pero me fui a un evento de LIFe toda la mañana. Después fiumos a comer, lugo para medidas del dichoso vestido, luego a casa de mis abuelos. Tenía toda la tarde para hacer tareas y la bitácora de TOK no? Error... las lluvias se adelantaron a la tarde en mi casa y la luz llegó, y se fué. COmo en 24, un personaje muere en esta historia, en este caso fue mi bitácora de TOK, aunque es lo primero que hago para ser franco, tengo mucha tarea por delante =(. En fin, espero que no sea tan grave mi falta. Me mantengo positivo a que no me volverá a pasar... Pero aún así, el reloj sigue sonando TIT TIT TIT!!!! PUUM!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concurso de Belleza:
(Lo respondo aquí para no hacer toda otra entrada).
Lo primero que haría es fijarme en las personas, ver cómo son. Buscar similitudes, su tono de piel, su altura, sus ojos, sus caras. Así algo tendría de idea con respecto a quienes son ellos. Después preguntaría a los jueces cuáles son sus estándares. Asi ellos dirían las categorías que van a juzgar (sin necesidad de preguntárselas directamente) y sabría que calificar.